miércoles, enero 30, 2013

HIPODROMO DE LA ZARZUELA Día 3

WINKL SIDE-BOB-TONSAF

COVELO-LA NAVA-SUPERBONI

SMASHER-DON PABLOS-QUEENSIDE

SERGUE-LINIBERTO-LINCE

LE FEU DU CIEL-DUKE-DON HERNANDO HAB

martes, enero 29, 2013

ROYAL DREAM VENCE EL PRIX D´AMERIQUE 2013

ROYAL DREAM VENCE EL PRIX D´AMERIQUE 2013

El 8-años de edad, castaño trotón Royal Dream , con el dueño y criador Jean Phillipe Dubois, fue un buen ganador del Prix d'Amerique, corrió la tarde del domingo (27 de enero) en Vincennes, París, Francia.

 
 
Jean Philippe Dubois dio a su caballo un viaje bueno tras el gran favorito Ready Cash, la mayor parte del camino.Pero como Franck Nivard, detrás de Ready Cash, hizo su movimiento con 600 metros para la meta, Dubois se lo perdio, pero momentos más tarde se soltó y última vuelta de la esquina estaba justo detrás de Ready Cash.
 En la recta final, Ready Cash y  un cansado Nivard, tuvo que utilizar todos sus talentos para mantener a Ready Cash de hacer un descanso.Royal Dream fue a por Ready Cash pasado para ganar por dos longitudes. Ready Cash no pude lograr su tercera victoria y fue segundo por delante de Main Wise. Royal Drean igualo el récord de la prueba de 1:55.4 (record milla).
Esta fue la primera victoria de Jean Philippe Dubois en esta gran carrera, que su padre Jean Pierre Dubois había ganado dos veces, y su hermano menor, Jean Etienne Dubois, una vez.
Dream Royal es engendrado por Love You, que es por Coktail Jet, que fue el caballo con el que  Jean Etienne Dubois tomó su victoria con el Prix d'Amerique.
Dream Royal no es sólo un caballo de carreras.Al igual que muchos otros trotones franceses top está en el perno prisionero durante la primavera y el año pasado cubrió 100 yeguas, que es el número máximo permitido de un semental para cubrir en Francia.

 

lunes, enero 28, 2013

SILVERSIDE VENCE EN EL AYTO. DOS HERMANAS

"Silverside", que fue uno de los mejores velocistas de los hipódromos españoles y ganador de Grupo 3 en Alemania, ha recuperado su mejor valor para imponerse esta tarde en los 1.600 metros del Ayuntamiento de Sevilla, la prueba cumbre con la que se cerraba la actual temporada de invierno en Dos Hermanas.

Una victoria, dotada con 15.000 euros para la cuadra Safsaf (su propietaria), que es la antesala a su pase a la cría.
En el palmarés de "Silverside" se encuentran algunos de los grandes premios del calendario nacional, pero su salud, delicada, le hizo decaer en su rendimiento en 2012, año en el que no ganó una carrera. Reciclado al sprint puro, en sus últimas salidas ya aparecía en el 'marcador' aunque sin llegar a concluir un recorrido con victoria para el pupilo del preparador Mauricio Delcher Sánchez.
La cita de hoy se anunciaba como una de las últimas actuaciones, si no la definitiva, antes de su retirada como semental en Marruecos, y "Silverside" no ha podido firmar mejor epílogo, dando la cara desde el golpe de cajones, acostumbrado a los ritmos rápidos de carrera. Acompañado por "Tashqeel" -que luego arrojaría la toalla-, su ventaja a mitad de recorrido era de una decena de cuerpos sobre el resto, que se vieron incapaces de darle caza.
Sólo "Indiano", el favorito, ganador en sus dos salidas a la pista, pudo recortar diferencias en la recta de tribunas, aunque no llegó a cuestionar el triunfo del caballo que montaba el francés Jérémy Crocquevieille.
En el resto de la reunión, se registraron las victorias de "Devil Moon", con Álvaro Gómez, "Victor's Bet" (Óscar Ortiz de Urbina), "Bouquetot Belle" (Marino Gomes) y "Jordan Water" (Cristina Buesa).
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 1 - 2 - 6 - 1 - 7 - 4.
 
Desde la próxima semana, desde el domingo 3 de febrero, las carreras cambian de escenario, al del madrileño hipódromo de La Zarzuela, donde arrancará una primera minitemporada de tres jornadas en su pista de arena, para luego continuar con la tradicional campaña de primavera, ya en la hierba.

viernes, enero 25, 2013

CONCURSO MEDIOS SELAE Día 27

QUINTUPLE PLUS

1ª CARRERA 1-4-5

2ª CARRERA 1-2-4

3ª CARRERA 4

4ª CARRERA 1-2-3-5-6

5ª CARRERA 4-7 --2º 4-7

LA QUINIELA 1x2

1LEVANTE - VALLADOLID 1
2ZARAGOZA - ESPANYOL 1x
3MALLORCA - MÁLAGA 2
4REAL CELTA - R. SOCIEDAD 1x2
5BARCELONA - OSASUNA 1
6DEPORTIVO - VALENCIA 2
7R. MADRID - GETAFE 1
8ALCORCÓN - PONFERRADINA 1
9XEREZ - ALMERIA x2
10ELCHE - HÉRCULES 1
11RACING - CÓRDOBA 1x2
12MURCIA - SPORTING 1x
13LUGO - LAS PALMAS 1x2
14NUMANCIA - HUESCA 1
15ATHLETIC CLUB - AT. MADRID 2

jueves, enero 24, 2013

PRIX D´AMERIQUE....¡¡¡ALLA VAMOS!!!

 
 


Este fin de semana nos desplazamos a Paris, a disfrutar de El Grand Prix d'Amérique (Gr.I) es la carrera reina del trotting en Francia.Creado en 1920 para honrar el compromiso de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, la Gran América es la carrera más importante en el mundo de trote. Muchos la consideran como la mas importante del mundo con el Hambletonian y el Elitloppet.

El Grand Prix d'Amérique se corre cada ultimo domingo de enero, sobre el hippodromo de Paris-Vincennes, conocido como el templo del trote en Francia.

Es una carrera de Grupo I en la escala internacional reservado a los caballos de 4 a 10 años. Publicitados en 3 continentes y en 30 países a millones de televidentes de más de 20 cámaras situadas alrededor de la pista para unas características sobresalientes. Los ganadores del Critérium Continental y del Prix Ténor de Baune, y los caballos clasificados a los seis primeros lugares de una tabla que se hace sobre el resultado de otras carreras preparatorias que llamamos las cuatro B (Prix de Bretagne, Prix du Bourbonnais, Prix de Bourgogne y Prix de Belgique) pueden participar a esta prestigiosa carrera.

Se corre sobre la distancia de 2.700 metros, la distancia clasica en la disciplina del trotting en Francia.
 

El Gran Premio es una carrera de America International Group I (nivel de grado es mayor). 
Su dotación es de 1.000.000 euros repartidos entre los 7 primeros. 
El ganador recibirá 500.000 €. 
 

miércoles, enero 23, 2013

HIPODROMO DOS HERMANAS Día 27

DEVIL BLACK-SUNAMI-BRISEIDA

VICTORS BET-CORCUBION-GALILEUS

CUDON-ILLIZMIT-SPECTRUM CHILD

JORDAN WATER-DEL COSSA-FINLEY CONNOLLY

SILVERSIDE-INDIANO-RUBENS

domingo, enero 20, 2013

GRIEVOUS ANGEL GANA EL MEMORIAL JAVIER PIÑAR

"Grievous Angel" ha demostrado ser hoy muy superior en los 1.800 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, el gran premio de los tres años que se disputa cada invierno en el sevillano hipódromo de Dos Hermanas.
La yegua que entrena Óscar Anaya contó con una buena monta de Óscar Ortiz de Urbina.

La otra favorita, "Petite Vision", doble ganadora en la pista por un conjunto de quince cuerpos, asumió el mando de la prueba y llegó a la recta final con un par de largos de ventaja, pero sus energías se diluyeron progresivamente hasta terminar cuarta, también por detrás de "Dubrovnik" (segundo) y "Zahora" (tercera).
 
La jornada arrancó con una interesante prueba de venta, de 1.600 metros, donde la forma de "El Africano" le pudo a la teórica superioridad del favorito, "Rubens", que se vio doblegado por medio cuerpo tras un mano a mano. Jorge Horcajada montó al vencedor.
 
Se disputaron tres hándicaps a continuación, con los triunfos de Pendenciero, con el francés Jérémy Crocquevieille en la silla, Diamante Blanco (también con Horcajada y los colores de la cuadra Las Águilas, como "El Africano") y "Wad Vision" (con el checo Václav Janácek).
 
Con estos resultados, con los ganadores de las cinco carreras y el segundo clasificado de la quinta, la Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas 6 - 7 - 6 - 5 - 3 - 1.

viernes, enero 18, 2013

CONCURSO MEDIOS SELAE Día 20

QUINTUPLE PLUS

1ª CARRERA 4

2ª CARRERA 1-2-3-4-7-9

3ª CARRERA 1-4-9-10

4ª CARRERA 1-4

5ª CARRERA 3-5 --2º 3-5

LA QUINIELA 1x2

1VALLADOLID - ZARAGOZA 1x
2MÁLAGA - REAL CELTA 1
3R. SOCIEDAD - BARCELONA 2
4OSASUNA - DEPORTIVO 1
5VALENCIA - R. MADRID x2
6GETAFE - SEVILLA 1x2
7GRANADA - RAYO VALLECANO 1x2
8SABADELL - GIRONA 1x2
9GUADALAJARA - ALCORCÓN x2
10PONFERRADINA - ELCHE 2
11LAS PALMAS - RACING 1
12CÓRDOBA - MURCIA 1
13SPORTING - NUMANCIA 1
14RECREATIVO - XEREZ 1
15AT. MADRID - LEVANTE 1

miércoles, enero 16, 2013

HIPODROMO DOS HERMANAS Día 20

RUBENS-EL AFRICANO-MAKALALI

INDIAN DRUMS-INDIAN LOU-ECO JAR

ORLOV-EAGRET-MERLIN-ILLIZMIT

HAITIANO-SANTUZZO-BOB-WAD VISION

PETITE VISION-GRIEVOUS ANGEL-DUBROVNIK

domingo, enero 13, 2013

CELTIC ROCK SE PASEA EN EL FONDO



Foto: Pilar García
"Celtic Rock" es la sensación del invierno en Dos Hermanas. Ganador por ocho cuerpos en una preparatoria cinco semanas atrás, este domingo se ha impuesto con la misma ventaja y comodidad en el gran premio de fondo de la temporada sevillana, con una bolsa de 12.000 euros para el vencedor.
El caballo de la familia Fierro -que entrena José Carlos Fernández- se limitó a controlar de cerca en el recorrido, posicionado detrás del conductor, "Don Hernando Hab", y en la curva final ya casi tenía sentenciada la carrera. Su superioridad era tal que su jockey, Jorge Horcajada, pudo incluso frenar los ímpetus de "Celtic Rock" en los 400 metros previos a la meta.
En otra batalla, "Porquenotecallas" se imponía sobre los otros tres participantes en esta prueba de 2.200 metros.
La jornada comenzó con la apretada victoria de "Monsagro", con su propietario y preparador, el jinete aficionado Javier Hidalgo, en la silla. La foto dio luz a su triunfo sobre "Libretrasto". En la segunda, para potros, "Sunami" salió de perdedora, con la compañía de Horcajada.
En los dos hándicaps que completaban el programa vencieron "Don Pablos", con José Luis Borrego, y "Dunedain" con el francés Jérémy Crocquevieille en otra cerrada llegada en la que no se dejó cazar por el remate de "Chiqui".
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 5 - 5 - 4 - 6 - 5 - 4.

sábado, enero 12, 2013

CONCURSO MEDIOS SELAE Día 13

QUINTUPLE PLUS 

1ª CARRERA 3

2ª CARRERA 1

3ª CARRERA 1-2-4-5-6-9

4ª CARRERA 1-2-3-5-6-7-8-9

5ª CARRERA 5 --2º 2-3

LA QUINIELA 1x2

1OSASUNA - R. MADRID 2
2R. SOCIEDAD - DEPORTIVO 1
3MÁLAGA - BARCELONA 2
4ESPANYOL - REAL CELTA 1
5VALLADOLID - MALLORCA 1
6AT. MADRID - ZARAGOZA 1
7BETIS - LEVANTE 1x2
8CÓRDOBA - NUMANCIA 1x
9LAS PALMAS - MURCIA 1
10HÉRCULES - RACING 1x2
11PONFERRADINA - LUGO 1x
12GUADALAJARA - ELCHE 2
13SABADELL - ALCORCÓN 1x2
14ALMERIA - VILLARREAL 1x
15VALENCIA - SEVILLA 2

miércoles, enero 09, 2013

HIPODROMO DOS HERMANAS Día 13

BARAÑAIN-ESQUIO-LIBRETRASTO

DEVIL BLACK-ROCK MUSIC-SUNAMI

DESEADO-NUBIA-DON PABLOS

TASQEEL-EL AFRICANO-DUNEDAIN

CELTIC ROCK-LATE TELEGRAPH-DON HERNANDO HAB



domingo, enero 06, 2013

POR FIN VENCE S.GRILLO

                                Foto: Pilar García

El jockey checo Václav Janácek, campeón de fustas en 2012 con 65 victorias, no ha podido tener un mejor regreso a las pistas, toda vez que se ha impuesto en dos de sus tres montas, con el tres años "Dubrovnik" y con "S Grillo" en la carrera principal de la séptima jornada de invierno en Dos Hermanas (Sevilla), los 1.200 metros del premio Deporte Andaluz.
Con "S Grillo" controló el recorrido cerca del puntero, "Retainer", y se marchó a ganar con comodidad en la recta final. Tanta que incluso se permitió frenar un poco al pupilo de Guillermo Arizkorreta antes de la meta. En otra guerra, "Silverside" vino de finales a superar al conductor y lograr la segunda plaza.
Janácek tuvo que trabajar más con "Dubrovnik" para ser el mejor en la tercera carrera del día, en los 1.400 metros, tras una bonita y cerrada llegada en la que superó a "Dust Whirl", que a media recta parecía el ganador.
También cruzaron la meta por delante "Bouquetot Belle" (con la monta del luso Marino Gomes), "Chirivito" (Óscar Ortiz de Urbina) y "Diamante Blanco" (Jorge Horcajada) en los tres hándicaps de 1.800 metros que completaban el programa.
La combinación ganadora de la Quíntuple Plus la forman así las mantillas: 1 - 8 - 2 - 11 - 5 - 6.

viernes, enero 04, 2013

CONCURSO MEDIOS SELAE Día 5-6

QUINTUPLE PLUS

1ª CARRERA 7

2ª CARRERA 4-5

3ª CARRERA 1-2-3-4

4ª CARRERA 2-3-4-7-8-9

5ª CARRERA 5-6 --2º 5-6

LA QUINIELA 1x2

1GRANADA - VALENCIA 2
2SEVILLA - OSASUNA 1
3R. MADRID - R. SOCIEDAD 1
4BARCELONA - ESPANYOL 1
5REAL CELTA - VALLADOLID 1x
6MALLORCA - AT. MADRID 2
7LEVANTE - ATHLETIC CLUB 1
8XEREZ - HUESCA 1
9RECREATIVO - SPORTING 1x2
10NUMANCIA - LAS PALMAS 1x2
11MURCIA - HÉRCULES 1x
12LUGO - GUADALAJARA 1x
13ELCHE - SABADELL 1
14GIRONA - ALMERIA 1x2
15DEPORTIVO - MÁLAGA 2

miércoles, enero 02, 2013

HIPODROMO DOS HERMANAS Día 5

1ª CARRERA

SPECTRUM´S CHILD-FONCUBERTA-LA NAVA-S.NENA

2ª CARRERA

ESQUIO-DEL COSSA-CHATARRILLA-CHIRIVITO

3ª CARRERA

FAST CANARY-ALBUHERA-DUBROVNIK-ZAHORA

4ª CARRERA

CUDON-CHITON-GREEN NIGHT-COQUETA-COVELO

5ª CARRERA

SILVERSIDE-S.GRILLO-COMPTON PARK-SERGEI

martes, enero 01, 2013

CONCURSO APERTURA INVIERNO 2012



Con la disputa del Prix de Bourgogne, ganado por el crack READY CASH, por delante del fantástico ROYAL DREAM, concluyó ayer el Concurso Apertura, organizado por Hipodromoa Turf & PMU.  TURFMANCHU ha resultado ser el merecido y claro ganador, al sumar 67 puntos (los tres ganadores, incluyendo la gemela directa del Critérium Continental), por delante de tres concursantes que afinaron de forma magnífica, al acertar los tres ganadores. Así, DYCTURF, KISS MELODY y SHAMKOVA alcanzaron los 49 puntos, por delante de FRANCK ANNE , primer líder del concurso, y que lo cerró con 47 puntos.

Por otra parte, recordar el premio que espera al ganador del Concurso Apertura: Un viaje al próximo Prix d'Amerique, incluyendo avión, hotel y entradas al acontecimiento. Un lujo a tu alcance ¡¡.