viernes, julio 04, 2008

TEMPORADA DE VERANO 2008

Este mediodía, en el ayuntamiento de San Sebastián, ha tenido lugar la presentación de la temporada de verano a disputar en el hipódromo donostiarra con la presencia del gerente del hipódromo Peio Urtasun, Enrique Ramos en representación del ayuntamiento e Iñaki Ugarteburu en el de la diputación foral.
Este año se cumple el 40º aniversario de la Copa de Oro, prueba que participa en el "Defi du Galop" galo y que contará con un premio para el vencedor de 40.000 euros y un trofeo de oro donado por el ayuntamiento de la ciudad.
Con motivo de este aniversario, habrá música y la entrega de trofeos se realizará en un lugar habilitado en el paddock.
En toda la temporada se disputarán 12 jornadas con un montante de 929.900 euros en premios.
Entre las actividades a realizar en la temporada, destacar que en la primera jornada se descubrirá un busto de bronce donado por la peña madrileña "El Pardo" en recuerdo de la amazona Nagore Otaño.
El día 25 de Julio a las 22:00 horas, tendrá lugar un espectáculo nocturno con un juego de luces en el que un quinteto musical de cuerda acompañará con sus acordes a 25 caballos, 10 niños y 15 adultos en una secuencia de coreografías que, sin duda, harán las delicias de toda la familia.
Una vez realizada la presentación, llegado el momento de las preguntas. Entre otras se ha preguntado por las obras de mejora, tanto de boxes, pasos, caminos como de las pistas. El gerente del hipódromo, Peio Urtasun,ha respondido que se ha mejorado la pista de verde con semillas nórdicas que se siembran en otoño y no en primavera como suele ser lo habitual con el fin de que tenga mas profundidad y mejor agarre.
También se han remozado la pista de arena, los pasos a esta pista para los entrenamientos, se han cambiado todas las vallas.
Sobre los boxes han realizado una limpieza y un repintado.
Preguntado por la tribuna de general, actualmente en desuso, al gerente le gustaría poder reutilizarla pero en el plan municipal no entra su remodelación y lo más probable es que termine desapareciendo.
Por último, y como gran novedad e importante, este año habrá una ambulancia siguiendo la carrera por la pista de arena con personal especializado, y habrá una segunda, ésta medicalizada, junto a la tribuna de general, donde estará el médico especialista en urgencias.
Se estudia incluso la posibilidad de que en la primera de las ambulancias vaya un veterinario para atender rápidamente a algún caballo en caso de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario