lunes, octubre 05, 2009

SEA THE STARS ¿INVENCIBLE?



Pensaba que no existía el caballo invencible, pero Sea the Stars me está haciendo cambiar de idea. A su primera y única derrota se la perdono porque fue en el debut y acostumbro a evaluar a los caballos desde la segunda. Desde entonces, Sea the Stars no perdona. Pone en fila a sus rivales y los avergüenza.


Es capaz de ganar la milla de las 2000 Guineas en Newmarket y seguir 800 metros más para imponerse en el Derby de Epsom. De sumar el Coral Eclipse, el Juddmonte Internacional, y también el Tattersall Millions. Tiene una aceleración final electrizante, gambeta para esquivar rivales, temperamento y potencia.


Después de su triunfo sobre Youmzain, subcampeón por tercer año consecutivo, se oyó decir que podrían levantar de las tumbas a los mejores cracks de la historia y ponerlos junto con Sea the Stars que muchos reconocerían la figura del nuevo campeón. No desentonaría si les hiciera a la par. Decían que podría compartir una misma gatera con héroes equinos de la talla de Nijinsky, Ribot, Mill Reaf... Podrá coincidirse o no, pero muchos estarán de acuerdo en que la polémica es parte de lo lindo que tienen las carreras.


Si perdía podían decir que la pista nueva lo trató mal. Pero los cracks ganan hasta en el asfalto. Para Sea the Stars no fue problema desconocer el césped de Longchamp. Si le ganaba Youmzain iban a caerle a Michael Kinane, porque el caballo se mantuvo buen tiempo encerrado, junto a la cuerda. Debe ser fácil para un jinete llevar las riendas de este caballo que donde pisa los demás se corren.


La Breeders’ Cup será el 7 de noviembre, en Santa Anita. "Vamos a dejar que el polvo se aquiete. No es el momento para tomar decisiones", respondió el entrenador John Oxx cuando intentaron apurarlo para conocer el futuro del caballo irlandés y la posibilidad de ir a medirse a los Estados Unidos.


El día en que el Aga Khan ganó tres clásicos de Grupo 1, recibiendo trofeos de manos de Alain Delon –dueño de una pinta que aún mata, según las damas presentes–; la tarde en que Qatar traslado su pequeño país a Europa, para promocionar la carrera, llevando jeques, emires y caballos árabes, nació un superhéroe del turf. El caballo que faltaba.

2 comentarios:

PROTOSINKIN dijo...

Excelente documento.
¿Crees que algún día podremos verlo en nuestras pistas?
Saludos

TURFMANCHU dijo...

Hola Jesús, ¿que tal?.....
Eso es imposible, un caballo de tanto nivel y ganador de grupos I, en el arco del triunfo la dotación de la carrera era 4000000 de euros, casi na´.

SALU2

Publicar un comentario