lunes, abril 09, 2007

HIPODROMO DE LA ZARZUELA 15-4-2007 (para Iván Bernal)




1ª CARRERA

Mi favorito va a ser FERNANDO, pese a ceder peso al resto demuestra forma y la esta rondando, el aumento de metros juega a su favor. Para escoltarle me quedo con BRETEMA BONA, viene de reaparecer y tiene en su haber algunas buenas, mejorara con el aumento de metros y para cerrar el trio me quedo con REINA DE PLATA, buena reaparición hace siete días siendo segunda y pidiendo metros que aquí los va a tener.
La sorpresa de la carrera XAMURAI, no acaba de confirmar lo que se espera de él, pero viene de reaparecer despues de mucho tiempo inactivo y el hecho que repita es buena señal, aparte que estara mas puesto.

PRONOSTICO: FERNANDO-BRETEMA BONA-REINA DE PLATA-XAMURAY


2ª CARRERA

Mi primera opción en esta carrera tan numerosa es CENTENARIO BETICO, la escala y la milla le son favorables, demuestra forma y la esta rondando, ademas es de los que mas ha demostrado de este lote. Para la gemela me quedo con VIAJENELICOPTERO, reenganchado y viene de reaparecer en una carrera que no era para él y en su haber tiene buenas carreras frente a buenos ejemplares, ademas cuenta con la monta con la que ha logrado sus mejores resultados.Para completar el trio me quedo con TESTA MORA, a mas en cada una de sus tres salidas y en su última reaparecia para ser tercera ante dos potros aunque estos posteriormente no confirmaron. La sorpresa de la carrera CELINDA, buenas condiciones de carrera y aunque lleva cierto tiempo inactiva mostraba mejora en cada salida. Ojo al reenganchado ROYAL CARTAMO.

PRONOSTICO: CENTENARIO BETICO-VIAJENELICOPTERO-TESTA MORA-CELINDA


3ª CARRERA(II parte)

Mi primera opción es LUCKY LARK, no esta corriendo mal aunque le cuesta redondear, ganador en la zarzuela en condiciones similares, maneja el peso y la distancia es buena, para escoltarle me quedo con DOLOR DE ALMA, se limitó a reaparecer en su última, sus actuaciones no son malas y va en progreso, vuelve la monta de sus mejores resultados y las condiciones son buenas, para cerrar el trio me gusta BULL, lo esta haciendo bién en condiciones similares, casi siempre esta en la llegada y ademas ya sabe lo que es ganar. Las sorpresas podian correr a cargo de CARMENTA y PIETRO, ambos vienen de hacerlo bién y se espera que continue su progresión.

PRONOSTICO: LUCKY LARK-DOLOR DE ALMA-BULL-PIETRO





4ª CARRERA(I PARTE)

1 EL POSTIGO: Lleva un tiempo inactivo pero no reaparece mal, maneja el peso y la distancia es buena. Mejor en terreno pesado. No olvidar.
2 LOST WORLD: El parón le habrá venido bién para recuperarse, los handicap no son su fuerte y creo que realizara una. Para próximas.
3 MANQUEPU: Siempre en la llegada pero no acaba de rematar, la distancia puede venirle larga y aunque maneja el peso, hay otros con mas progresión. No me gusta.
4 FIREWALL: Se esperaba mas de el, pese a no correr del todo mal, bién a la distancia pero algo justo de peso. Otros mejor.
5 ELLE ET MOI: Mejoro con el paso a la distancia, debe haber mejorado aunque es su reentre, buena distancia y puede manejar el peso. No cuenta con su mejor guía pero hay que contar con ella. Cerca.
6 ZORRO GRIS: En sus últimas bajo algo, esta bién situado pero reaparece y no lo suele haber muy bién, ya ha sido batido por varios de este lote. No me gusta.
7 SRIP DE LUNE: No es el que mas ha demostrado, pero si el que mejor situado esta, buenas condiciones de carrera y ademas ya realizo su reentre hace 15 días. Mi favorito.
8 TIPOLINO: Debuta en la pista, se muestra muy regular y lleva buén descargo, pero creo que es inferior a varios de este lote. No me gusta.
9 VALANDIL: Su victoria le pasa factura en el handicap, poco a poco vuelve a situarse y aunque esta mejor situado que en sus últimas creo que hay que esperar. Para próximas.
10 EMERALD PRINCESS: Viene de sorprender en condiciones similares, bién a la distancia pero de peso aquí otros salen mejor situados. No me gusta.
11 PICCOLO MIX: Viene de hacer la reaparición y esta situado, pero hay otros con progresión y mejor situados. Por un dinero.
12 TOUGH OF KINTYRE: Continuo progreso desde que entro en handicap, me gusta mas esta distancia para él pero hay otros mejor situados aunque podría seguir subiendo. No olvidar.

PRONOSTICO: SRIP DE LUNE-ELLE ET MOI-TOUGH OF KINTYRE-EL POSTIGO


5ª CARRERA

Carrera complicada, ya que muchos no han pasado de la milla, mi opción es WATZMANN, a más en cada salida y todavía esta por mejorar, su estilo rematador le favorece a la distancia, para la gemela me quedo con CORAZON DE ORO, ya ha vencido en la distancia en esta misma pista, a demostrado condición durante el invierno y esta bién situado, aunque me extraña que no lo monte Jiménez, jokey de sus mejores resultados, para la gemela , para completar el trio me quedo con TROUBLE FETE, realizó una gran carrera en la Mijas Cup y aunque esta habituado a mas distancia tiene valor suficiente para estar en la llegada. Las sorpresas, aunque no serian tanto COLONIAL y LORD VELL, ambos hacen la distancia y son muy regulares.

PRONOSTICO:WATZMANN-CORAZON DE ORO-TROUBLE FETE


6ª CARRERA

Para la victoria me quedo con LEBANON PRINCE, aunque ha corrido poco, siempre ha estado en el dinero, lleva cierto tiempo inactivo pero tiene cierto nivel y ademas cuenta con monta de garantia, fundamental en este tipo de pruebas, para escoltarle me quedo con LORGAN, falló en el opcional pero sin hacerlo del todo mal, para el trio me quedo con otro tres años, ASCOT PEART, lo esta haciendo bién frente a buenos rivales, ya ha debutado en la pista y debe seguir mejorando y recuperar su nivel frances. La sorpresa de la carrera a cargo de MAQUIAVELO, en su última tuvo un muy mal recorrido y en esta debe estar más cerca. Ojo a NAMIA con nuestro amigo Iván Bernal.

PRONOSTICO: LEBANON PRINCE-LORGAN-ASCOT PEARL-MAQUIAVELO


6 comentarios:

turftito dijo...

te queda de lujo tio, oye lo de celinda dabuten a mi me sale de segunda.

Dink-Dink dijo...

Hola Tufmanchu coincido en bastantes cosas pero creo que esta jornada las sorpresas pueden venir de Perú en las dos últimas. En la 1ª las opciones de Sistema aunmentan con el descargo. En la 2ªtb habrá que seguir al Cortiñal que debuta. En la 3ª Ocho Reales creo que tiene mucho que decir. Y en la 4ª creo que Firewall y Lost World andarán en la pelea. Un saludo.

Dink-Dink dijo...

Ah se me olvidaba La Chata que tb debuta en la 2ª. Un saludo.

TURFMANCHU dijo...

Muchas sorpresas ves tu, no creo en los de Peru para nada.

TURFMANCHU dijo...

Los que si FIREWALL y LOST WORLD y la Yeguada Cortiñal siempre hay que tenerla en cuenta, no tienen cualquier cosa.SALU2

Anónimo dijo...

pasaba por aqui y dije ¿voy a comprobar si es verdad lo que dice mi buen amigo y maestro en el turf el gran campeon turfmanchu.
como dice tito el peloteo entrea ambos es empalagoso. que eres mu bueno,-y tu mas- que sabes mucho,- y tu tambien- vamos que no tenenemos abuela .......
esta semana premio

Publicar un comentario