domingo, enero 13, 2013

CELTIC ROCK SE PASEA EN EL FONDO



Foto: Pilar García
"Celtic Rock" es la sensación del invierno en Dos Hermanas. Ganador por ocho cuerpos en una preparatoria cinco semanas atrás, este domingo se ha impuesto con la misma ventaja y comodidad en el gran premio de fondo de la temporada sevillana, con una bolsa de 12.000 euros para el vencedor.
El caballo de la familia Fierro -que entrena José Carlos Fernández- se limitó a controlar de cerca en el recorrido, posicionado detrás del conductor, "Don Hernando Hab", y en la curva final ya casi tenía sentenciada la carrera. Su superioridad era tal que su jockey, Jorge Horcajada, pudo incluso frenar los ímpetus de "Celtic Rock" en los 400 metros previos a la meta.
En otra batalla, "Porquenotecallas" se imponía sobre los otros tres participantes en esta prueba de 2.200 metros.
La jornada comenzó con la apretada victoria de "Monsagro", con su propietario y preparador, el jinete aficionado Javier Hidalgo, en la silla. La foto dio luz a su triunfo sobre "Libretrasto". En la segunda, para potros, "Sunami" salió de perdedora, con la compañía de Horcajada.
En los dos hándicaps que completaban el programa vencieron "Don Pablos", con José Luis Borrego, y "Dunedain" con el francés Jérémy Crocquevieille en otra cerrada llegada en la que no se dejó cazar por el remate de "Chiqui".
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 5 - 5 - 4 - 6 - 5 - 4.