lunes, enero 28, 2013

SILVERSIDE VENCE EN EL AYTO. DOS HERMANAS

"Silverside", que fue uno de los mejores velocistas de los hipódromos españoles y ganador de Grupo 3 en Alemania, ha recuperado su mejor valor para imponerse esta tarde en los 1.600 metros del Ayuntamiento de Sevilla, la prueba cumbre con la que se cerraba la actual temporada de invierno en Dos Hermanas.

Una victoria, dotada con 15.000 euros para la cuadra Safsaf (su propietaria), que es la antesala a su pase a la cría.
En el palmarés de "Silverside" se encuentran algunos de los grandes premios del calendario nacional, pero su salud, delicada, le hizo decaer en su rendimiento en 2012, año en el que no ganó una carrera. Reciclado al sprint puro, en sus últimas salidas ya aparecía en el 'marcador' aunque sin llegar a concluir un recorrido con victoria para el pupilo del preparador Mauricio Delcher Sánchez.
La cita de hoy se anunciaba como una de las últimas actuaciones, si no la definitiva, antes de su retirada como semental en Marruecos, y "Silverside" no ha podido firmar mejor epílogo, dando la cara desde el golpe de cajones, acostumbrado a los ritmos rápidos de carrera. Acompañado por "Tashqeel" -que luego arrojaría la toalla-, su ventaja a mitad de recorrido era de una decena de cuerpos sobre el resto, que se vieron incapaces de darle caza.
Sólo "Indiano", el favorito, ganador en sus dos salidas a la pista, pudo recortar diferencias en la recta de tribunas, aunque no llegó a cuestionar el triunfo del caballo que montaba el francés Jérémy Crocquevieille.
En el resto de la reunión, se registraron las victorias de "Devil Moon", con Álvaro Gómez, "Victor's Bet" (Óscar Ortiz de Urbina), "Bouquetot Belle" (Marino Gomes) y "Jordan Water" (Cristina Buesa).
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 1 - 2 - 6 - 1 - 7 - 4.
 
Desde la próxima semana, desde el domingo 3 de febrero, las carreras cambian de escenario, al del madrileño hipódromo de La Zarzuela, donde arrancará una primera minitemporada de tres jornadas en su pista de arena, para luego continuar con la tradicional campaña de primavera, ya en la hierba.