domingo, enero 06, 2013

POR FIN VENCE S.GRILLO

                                Foto: Pilar García

El jockey checo Václav Janácek, campeón de fustas en 2012 con 65 victorias, no ha podido tener un mejor regreso a las pistas, toda vez que se ha impuesto en dos de sus tres montas, con el tres años "Dubrovnik" y con "S Grillo" en la carrera principal de la séptima jornada de invierno en Dos Hermanas (Sevilla), los 1.200 metros del premio Deporte Andaluz.
Con "S Grillo" controló el recorrido cerca del puntero, "Retainer", y se marchó a ganar con comodidad en la recta final. Tanta que incluso se permitió frenar un poco al pupilo de Guillermo Arizkorreta antes de la meta. En otra guerra, "Silverside" vino de finales a superar al conductor y lograr la segunda plaza.
Janácek tuvo que trabajar más con "Dubrovnik" para ser el mejor en la tercera carrera del día, en los 1.400 metros, tras una bonita y cerrada llegada en la que superó a "Dust Whirl", que a media recta parecía el ganador.
También cruzaron la meta por delante "Bouquetot Belle" (con la monta del luso Marino Gomes), "Chirivito" (Óscar Ortiz de Urbina) y "Diamante Blanco" (Jorge Horcajada) en los tres hándicaps de 1.800 metros que completaban el programa.
La combinación ganadora de la Quíntuple Plus la forman así las mantillas: 1 - 8 - 2 - 11 - 5 - 6.