jueves, enero 24, 2013

PRIX D´AMERIQUE....¡¡¡ALLA VAMOS!!!

 
 


Este fin de semana nos desplazamos a Paris, a disfrutar de El Grand Prix d'Amérique (Gr.I) es la carrera reina del trotting en Francia.Creado en 1920 para honrar el compromiso de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, la Gran América es la carrera más importante en el mundo de trote. Muchos la consideran como la mas importante del mundo con el Hambletonian y el Elitloppet.

El Grand Prix d'Amérique se corre cada ultimo domingo de enero, sobre el hippodromo de Paris-Vincennes, conocido como el templo del trote en Francia.

Es una carrera de Grupo I en la escala internacional reservado a los caballos de 4 a 10 años. Publicitados en 3 continentes y en 30 países a millones de televidentes de más de 20 cámaras situadas alrededor de la pista para unas características sobresalientes. Los ganadores del Critérium Continental y del Prix Ténor de Baune, y los caballos clasificados a los seis primeros lugares de una tabla que se hace sobre el resultado de otras carreras preparatorias que llamamos las cuatro B (Prix de Bretagne, Prix du Bourbonnais, Prix de Bourgogne y Prix de Belgique) pueden participar a esta prestigiosa carrera.

Se corre sobre la distancia de 2.700 metros, la distancia clasica en la disciplina del trotting en Francia.
 

El Gran Premio es una carrera de America International Group I (nivel de grado es mayor). 
Su dotación es de 1.000.000 euros repartidos entre los 7 primeros. 
El ganador recibirá 500.000 €. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario